miércoles, 9 de noviembre de 2011

Ensayo Andres Barrios

NADIE PUEDE ESTAR SEGURO DE SU FUTURO
Por: JAIME ANDRES BARRIOS CAMPOS


Estar preparado es importante,
saber esperarlo es aún más,
pero aprovechar el momento
adecuado es la clave de la vida.

(Arthur Schnitzler)



Desde que tenía diez años mi gran sueño era ser médico, y tuve la oportunidad de estudiar dos semestres de medicina, pero con el transcurrir del tiempo me di cuenta que no era lo mío: por mil razones, no me gustaba eso de ver gente enferma, sin cura alguna para su mal, es feo ver morir a alguien, y aún más cuando tiene metas por cumplir, y saber que no se puede hacer nada por esa persona, así él no se quiera ir, pero de saber que tiene el tiempo contado, eso es muy doloroso de decir y recibir.

Creía ciegamente en mi sueño de ser médico, pero la muerte de un primo me cambió mi forma de ver la vida. Ese prototipo de vida que tenía en mente se vino al suelo, me tocó verlo morir, y saber que ya no se podía hacer nada por él fue muy desgarrador, asi se aferrara más a la esperanza de vida que nunca llegó. Fue un golpe muy doloroso y difícil de superar y todo eso me ayudó a darme cuenta que hay que tener valentía para ser un buen médico, esa valentía yo nunca la tuve, aunque todavía me apasiona la medicina, no me gusta el sufrimiento de nadie, es feo el dolor Ajeno y lo que genera en la familia, la partida de un ser querido nos cambia muchas cosas y nos deja demasiadas enseñanzas.

Pero nunca es tarde para cambiar de opinión. En este mundo no todas las veces hay que hacer lo que queríamos ser, tenemos que pensar en muchos factores, ya sea económicos o sociales para escoger nuestro prototipo de vida, influye mucho la parte económica, hay que pensar a futuro: si esa profesión que escogí me va a ser conveniente, porque como están las cosas en este tiempo muchas personas lo ven así.

Tomé la decisión de estudiar Ingeniería de Sistemas por mis metas a futuro, además de eso es algo que me gusta y lo cual no me genera incógnitas ni preguntas. Esta carrera tiene todo lo que me llama la atención, como lo tecnológico y la innovación del hombre cada día para su mejor vivir, pero también me genera muchas oportunidades laborales a futuro, y recuerdo las palabras de una profesora de la época del colegio, ella decía: “uno tiene que hacer lo que le guste, lo que le llame la atención, ya sea bueno o malo, porque uno no tiene que cumplir los sueños de los demás o los que quiera la familia para uno, hay que hacer lo que yo quiero”


Todo esto me da a entender que, cada individuo, como la palabra lo indica, es único y diferente a los demás, podemos tener características en común, más nunca podremos ser idénticos uno del otro, lo que marca la diferencia son los rasgos particulares de cada persona, que se forman por diferentes factores como el sexo, edad, cultura, etc, dando pie a la formación de un carácter, influyendo en este el temperamento, que son las reacciones innatas que cada persona presenta ante las diferentes situaciones.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Había una vez un GATICO que siempre quiso ladrar, un día conoció una angora, así que hizo MIAU, trepo al tejado, corretió la michica, chateo con ella, y decidió vivir la vida con el ratón en la mano.
    Un cuento en Metáfora. “ EL FELINO QUE QUERIA LADRAR .”
    Diego Mario Bernal S.

    ResponderEliminar