viernes, 25 de noviembre de 2011

Ensayo final



El terror de Sexto “B”
Por: JUAN CARLOS HERNANDEZ GARCIA


“Al pobre y al feo todo se le va en que deseo”
Mi madre.



Función Comunicativa


Invitación
Invito a tos las persona amantes de literatura colombiana a que lean esta maravillosa obra que nos cuenta, en siete historias las ocurrencias y experiencia de un grupo de preadolescentes en su colegio y en su diario vivir con todas las situaciones del estudio, amor amistad y diversión que hace de sus lecturas una experiencia agradable y enriquecedora.


“El Terror de sexto B”
En este libro de Yolanda Reyes , escritora Colombiana, muestra toda su creatividad y especialización en literatura infantil y juvenil, que le ha valido numerosos reconocimientos a la vez que ha hecho importantes aportes en proyectos para la formación literaria de niños y jóvenes.
Esta creación suya nombrada al iniciar, recibió el premio “funda lectura” en 1994, fue seleccionado en la lista de honor y la biblioteca de juventud de Múnich y esta traducido al portugués.
La obra nos cuenta, en siete historias las ocurrencias y experiencia de un grupo de preadolescentes en su colegio y en su diario vivir con todas las situaciones del estudio, amor amistad y diversión que hace de sus lecturas una experiencia agradable y enriquecedora.
Fue escrito el libro en un lenguaje sencillo. ,cotidiano de modo que las historias son contadas en forma amera, si aburrimiento, despertando interés e inquietudes sobre valores actitudes correctas e in correctas, las normas de convivencia y educación en los niños , jóvenes y en hasta adultos. Nos lleva arre flexionar sobre nuestras propias aneudatas en esa época en esa época bella de estudiantes. En primaria o secundaria y en aspectos básicos de educación ,derecho de los niños, comunicación, amor y sexualidad, solidaridad ,respeto, todo esto al sumergirnos en su lectura donde se nota el esmero, espontaneidad y visión de la autora al emplear el libro como un instrumento para para sensibilizar a todos en estos aspectos importantes de la vida.

Autor: Yolanda Reyes

No hay comentarios:

Publicar un comentario